¡Saca el Friki que llevas dentro!

CM Punk: luchador del año en WWE (I)

CM Punk: luchador del año en WWE (I)

Domingo, diciembre 30, 2012

 

Por: Carlos García Lazo

El campeón de la WWE ha demostrado, a lo largo del año que termina, que es el mejor del mundo. El grito #bestintheworld ha dejado de ser una muestra de arrogancia para convertirse en una realidad. CM Punk ha derrotado a cuanto enemigo se le ha presentado en el camino, en todos los tipos de lucha posibles: hell in the cell, Chicago street fight, elimination chamber match, etc. Aquí repasamos el tremendo 2012 del luchador ‘straight edge’.

Comenzar el año como campeón en la WWE es complicado. Significa que debes llevar sobre tus hombros el peso de darle brillo al título durante el camino a Wrestlemania, el evento más grande del entretenimiento deportivo. Si la empresa quiere puede sacarte de en medio. Felizmente CM Punk fue uno de los principales luchadores dentro de los shows semanales y eventos de pague por ver.

El primer reto del año fue enfrentar a Dolph Ziggler en Royal Rumble. Esta lucha era parte de la rivalidad que Punk llevaba con el gerente general de Raw John Laurinatis, quien fue el árbitro especial para esta lucha. Ziggler llegaba con la tranquilidad de haber derrotado al campeón durante los shows previos a su oportunidad titular, con ayuda del gerente de la marca, pero al final no pudo llevarse la victoria. El primer evento estelar del año era para “el mejor del mundo”.

La siguiente parada antes de Wrestlemania 28 era la lucha dentro de la cámara de eliminación. Esta estructura metálica, capaz de intimidar al más experto luchador, no fue impedimento para que CM Punk derrote a The Miz, Dolph Ziggler, R-Truth, Kofi Kingston y Chris Jericho para retener su título. Jericho no se quedaría contento con este resultado y retaría al campeón para una lucha en Wrestlemania.

Sólo uno es el mejor del mundo.

La WWE quedó chica para los egos de CM Punk y Chris Jericho. El primero se autoproclamado #bestintheworld luego de derrotar a John Cena en el evento Money in the Bank del 2011. El segundo se autodenominó como el mejor luego vencer a Stone Cold y The Rock en una misma noche para convertirse en el primer campeón indiscutido de la empresa.

La lucha fue una de las mejores el evento. Ambos demostraron estar a la altura del evento más grande del wrestling, tanto en calidad técnica como en manejo del personaje dentro del ring. CM Punk no ganaba en Wrestlemania desde el año 2009 en que resultó ganador de la lucha Money in the Bank. Este fue sin duda el mejor momento del luchador ‘straight edge’ en ‘la vitrina de los inmortales’, obteniendo la victoria haciendo rendir a su rival.

Pero la riña entre ellos no acabó ahí. Para el evento Extreme Rules Jericho contraatacó al campeón mostrándole el pasado de su padre alcohólico y su hermana en rehabilitación por consumo de drogas. Esta historia familiar contradecía los principios de CM Punk de no beber alcohol ni consumir sustancias ilegales.

La lucha final entre ambos se llevó a cabo en Chicago, ciudad natal de Punk, y la estipulación fue un “Street fight”, en el que es válido el uso de objetos contundentes para dañar al contrincante. Palos de Kendo, sillas, botellas de cerveza y extintores contra incendios fueron algunos de los objetos utilizados durante la gresca callejera. Punk ganó la lucha luego de romper la mesa de comentaristas aplicando un codazo desde la tercera cuerda su rival, seguido de su movida final ‘go to sleep’ para el conteo de tres.

De regreso a las raíces

Una de las rivalidades que los fanáticos de la lucha libre querían ver en WWE era la de Daniel Bryan y CM Punk. Ambos comenzaron su carrera en circuitos independientes. Aquí ellos se hicieron de un nombre tras grandes luchas contra Samoa Joe, Austin Aries, Kevin Steen, Chris Hero, Colt Cabana, entre otros. Luego de una carrera marcada por pasión por el wrestling y mucho esfuerzo para llegar a las grandes ligas se reencontraron en el ring de la World Wrestling Entertainment.

Daniel Bryan había conseguido el título de campeón World Heavyweight de la empresa en la marca SmackDown. Perdió en Wrestlemania, en dieciocho segundos, y desde entonces aumentó el apoyo de los fanáticos hacía él. Previo al evento Over the Limit ganó sorpresivamente la oportunidad de retar a CM Punk por el título de la WWE luego de obtener el mejor tiempo en la competencia ‘beat the clock’.

La lucha entre estas dos súper estrellas de la WWE fue una demostración de técnica en el ring. Hubo mucho llaveo a ras de la lona, Bryan es catalogado uno de los mejores luchadores técnicos en la actualidad, y rescató la esencia de los choques anteriores entre ambos en Ring of Honor. La victoria fue de CM Punk, aunque el final fue controversial pues cubrió a su rival mientras este lo tenía atrapado en una movida de sumisión. Luego del conteo de tres a su favor Punk hizo hizo el gesto que indicaba su rendición. Esto no fue tomado en cuenta pues la campana anunció el final de la lucha segundos antes.

Para el siguiente evento se sumó a Kane a esta rivalidad. El monstruo rojo de la destrucción quería el título de la WWE pero Bryan no lo iba a dejar interponerse en su camino por el oro. En el pay per view No Way Out se enfrentaron en una triple amenaza que estuvo determinada por factores externos a la lucha. AJ Lee, la novia de Daniel Bryan, comenzó a seducir a todos los implicados en esta rivalidad. Ella distrajo a Kane para que CM Punk retenga su campeonato.

La novia de Bryan comenzó a coquetear con el luchador ‘straight edge’ durante los shows semanales Raw y Smackdown. Esto hizo que ambos se encuentren nuevamente en el ring para regalarnos una lucha de cinco estrellas en el evento Money in the Bank. No había conteo fuera del ring, no había descalificación. El toque picante lo puso AJ, quien fue árbitro de la lucha. Punk ganó luego de aplicar un suplex invertido a su contrincante desde la tercera cuerda contra una mesa que estaba puesta sobre el ring.

El mejor del mundo cerraba la primera mitad del año invicto en pay per views. Lo que seguía para el ‘Chicago Made’ era una rivalidad con John Cena, un viraje a rudo y el regreso de Paul Heyman para ser su manager. Todo eso lo tendremos en la segunda parte de este informe.

¡Comparte esto en redes!

  • Facebook
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • MySpace
  • Pinterest
  • Twitter

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>