¡Saca el Friki que llevas dentro!

CM Punk: luchador del año en WWE (II)

CM Punk: luchador del año en WWE (II)

Lunes, diciembre 31, 2012

 

Por: Carlos García Lazo

CM Punk supo lucir su título de campeón de la WWE durante la primera mitad del año. Salió victorioso de la temida cámara de eliminación y tuvo su gran momento estelar en Wrestlemania. Sus luchas con Daniel Bryan fueron un ejemplo de la manera en que la lucha al ras de la lona se mezcla con el entretenimiento. Finalmente quedaba superar una nueva rivalidad: John Cena.

Ambos habían tenido una rivalidad durante mediados del 2011. Como resultado de esta serie de enfrentamientos Punk se coronó campeón de la WWE. Desde entonces Cena no volvió a rondar los eventos estelares por este título. Luego de ganar la lucha Money in the Bank, obtuvo la oportunidad de enfrentar al campeón cuando el quiera y decidió hacer esta cláusula efectiva en la edición 1000 de Monday Night Raw.

La cereza del pastel fue la aparición de Dwayne ‘The Rock’ Johnson para anunciar que lucharía en el evento Royal Rumble 2013 contra el campeón de la WWE, sea quién sea el que ostente el título en ese momento. Punk asumió esto como un nuevo reto, pero para llegar a enfrentar a The Rock tenía que vencer a Cena primero.

El main event del Raw 1000 lo ganó el retador, pues el campeón fue descalificado debido a la intervención del Big Show. Este gigante no dudó en atacar a John Cena hasta dejarlo inconsciente ante la mirada de CM Punk. The Rock salió a encarar al atleta más grande del mundo sin pensar que terminaría en la lona, cortesía de un GTS del #bestintheworld.

Esto llevaría a que Punk defienda su título ante el Big Show y Cena en Summerslam. Retuvo su campeonato luego de cubrir al Show. Sin embargo la rivalidad con John Cena continuaría, pues el ‘straight edge’ no había logrado vencerlo. Ambos se enfrentaron en el evento Night of Champions, a un año de haberse visto las caras en el mismo evento.

#Respect

La previa del evento estuvo sazonada con un cambio a rudo del campeón. Se le había faltado el respeto a su condición de cara de la empresa, de estelarista, de súper estrella. Punk desquitó su furia, primero, contra Jerry ‘The king’ Lawler en una lucha en jaula en la que pasó por encima de su rival debido a los años de diferencia.
Este fue un claro mensaje para John Cena. Nadie que le falte el respeto al mejor del mundo quedaría sin recibir su merecido.

En Night of Champions, Punk no derrotó a Cena. Tampoco perdió. Ambos recibieron el conteo de tres mutuamente y el resultado de la lucha quedó en empate. ¿Quién era el mejor? Obviamente el campeón se autoproclamó ganador y se negó a darle una nueva chance titular a su contrincante. Uno de los mejores momentos de esta rivalidad fue el regreso de Paul Heyman como manager de CM Punk, quien no dudó en declarar que siempre ha sido un chico de Heyman.

Desde mediados de año un luchador se fue convirtiendo de a pocos en la nueva fuerza dominante en la empresa. Ryback estaba invicto en la WWE y quería más. Apuntó hacia Punk, hacía el título principal de Raw, rumbo a la cima de la lucha libre. John Cena quedó fuera por una lesión, mientras el campeón no dudaba en golpear al mismísimo Vince McMahon. El dueño de la empresa en represalia puso a Punk vs Ryback en el evento estelar del pay per view Hell in the Cell.

No había escapatoria. Era el enfrentamiento entre el mejor del mundo y un poder capaz de intimidar a cualquier luchador. Hubieron buenos momentos de parte del retador a pesar que CM Punk ya sabía lo que era luchar dentro de una celda infernal. El final fue controversial pues el árbitro, Brad Maddox, atacó a Ryback para facilitarle la victoria al campeón. El coloso perdía su invicto, pero le dejaba un claro mensaje al ‘Chicago made’ estrellándolo contra la cima de la estructura metálica.

Para Survivor Series el título de la WWE se puso en juego en una triple amenaza entre Cena, Ryback y Punk. El campeón tenía la desventaja pues los dos retadores tenían pendientes que resolver con él. Para su suerte, durante la lucha interfirieron los miembros de The Shield para atacar a los aspirantes al campeonato. Esto permitió que Cena quede servido para la cuenta de tres a favor de CM Punk.

El reinado más largo de la era moderna

Esta fue la última defensa titular del campeón. Una lesión lo mantuvo lejos de los cuadriláteros cuando se anunciaba una lucha de mesas, sillas y escaleras contra Ryback en el evento TLC. A pesar de este imprevisto Punk ha logrado sumar 407 días con el cinturón en su poder. La estadística lo coloca por encima de los reinados de Bret Hart, Shawn Michaels, HHH, The Undertaker, Hulk Hogan, Yokozuna y John Cena.

20121129_Infographic_FullSize_CMPunk_Reign_381 (1)

El campeón deberá demostrar que puede extender su racha cuando enfrente a Ryback en el primer Monday Night Raw del 2013. El campeonato colgará de lo alto del coliseo esperando por el luchador que suba una escalera para alcanzarlo. En esta lucha las mesas y las sillas son válidas. De esta forma Vince McMahon le da al WWE Universe la posibilidad de vivir la lucha que se perdieron en el evento TLC.

De salir victorioso nada detendrá a Punk para hacer frente a The Rock en Royal Rumble. Mientras tanto el luchador ‘straight edge’ va calentando el ambiente imitando los refranes de su posible retador. Si llega a concretarse seremos testigos de un main event de cinco estrellas. Este ha sido el camino de el mejor luchador de la WWE en el 2012. Esperemos que el próximo año sea igual de auspicioso.

¡Comparte esto en redes!

  • Facebook
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • MySpace
  • Pinterest
  • Twitter

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>